Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya está disponible la beca para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2017/18. Tienes hasta el 29 de septiembre para solicitarla a través de la Sede Electrónica del MECD. En Educorienta te informaremos sobre todos los trámites para que tu hijo reciba la atención que necesita en nuestro centro.

¿Quién puede solicitar la beca y ayuda para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo?

La nueva convocatoria la pueden solicitar los alumnos que presenten:

  • Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Requisitos académicos y económicos de la ayuda para alumnos con necesidades educativas especiales

Requisitos para los alumnos con discapacidad o trastorno grave de conducta:

  • Debe requerir, durante un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta (incluido el TDAH o Trastorno por déficit de atención por hiperactividad). Dicha necesidad debe haber sida acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente. Para la emisión de este certificado el alumno debe disponer previamente del certificado de discapacidad o certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de su comunidad autónoma, en los supuestos de discapacidad o de un diagnóstico clínico de los servicios sanitarios sostenidos con fondos públicos en los supuestos de trastornos graves de conducta.
  • Debe haber cumplido los dos años de edad durante el 2015. Aunque de manera excepcional pueden concederse estas becas a menores de dos años siempre los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización temprana por razón de las características de su discapacidad.
  • Debe estar escolarizado en un centro ordinario o específico que estén autorizados y cursar uno de los siguientes niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Enseñanzas artísticas profesionales, Formación Profesional Básica y Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Requisitos para los alumnos con alta capacidad intelectual:

  • Debe acreditar mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente, la necesidad de asistir a programas específicos complementarios a la educación reglada.
  • Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2016.
  • Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos: Primaria, Secundaria Bachillerato, Ciclos formativos y Enseñanzas artísticas profesionales.

Requisitos económicos en ambos casos:

Además de los requisitos académicos el alumno deberá estar por debajo de los umbrales máximos tanto de renta como de patrimonio en 2015.

Por ejemplo, para poder optar a la beca, la renta total de una unidad familiar de dos miembros no debe superar los 19.444 euros o la suma de los valores catastrales de sus fincas urbanas, excluyendo la vivienda habitual, no podrá superar 42.900,00 euros.

Puedes consultar todos los umbrales de renta según unidad familiar y patrimonio en la misma convocatoria.

¿Es incompatible con otras becas y ayudas?

Esta beca es incompatible con la Beca General del Ministerio de Educación o con cualquier otra con la misma finalidad.

¿Cómo se solicita la beca de necesidades educativas especiales?

Para solicitarla debes acceder a la Sede Electrónica del MEC, registrarte si no lo estás (es un trámite fácil donde deberás introducir todos los datos del solicitante. En el caso que sea menor de 14 años, puede registrarse con el DNI de la madre, padre o tutor legal) y dar de alta tu solicitud. En total son 4 hojas a cumplimentar con datos personales del alumno (hoja 1), miembros de la unidad familiar (hoja 2), situaciones específicas acreditadas como familia numerosa o discapacidad (hoja 3) y autorización de la familia en caso que sea el centro educativo o sanitario donde su hijo estudia o recibe apoyo escolar el que perciba la ayuda (hoja 4).

Si tienes certificado electrónico podrás escanear la documentación requerida y presentar la solicitud online. Si no es así, deberás imprimir el formulario cumplimentado y presentarlo firmado junto al resto de documentación en el centro donde el alumno reciba las necesidades educativas especiales para su posterior tramitación a través de la Unidad de Becas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.