Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PROGRAMA E-MOTION

Los seres humanos somos seres sociales. Nuestra mágica unión, nos ha llevado a alcanzar sueños y metas increíbles.

En el programa “E-MOTION“, vamos a fortalecer, experimentar y desarrollar las habilidades sociales y psico-emocionales de nuestros alumnos: comunicación verbal y no verbal, conductas, criterios, valores, sentimientos, capacidad de autocrítica, empatía, etc. Todo ello, en un ambiente cargado de juego y creatividad.

OBJETIVO

Nuestro principal objetivo es desarrollar y reforzar en el niñ@ todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Emocional y la Autoestima, como son:

  • Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo): Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, y cuáles son nuestras fortalezas y nuestros puntos débiles.
  • Autocontrol emocional (o autorregulación): El autocontrol nos permite saber cuándo no dejarnos llevar por los sentimientos del momento. Es saber reconocer que es lo que es pasajero en una crisis y qué perdura. Es posible que nos enfademos con algún amig@, pero si nos dejásemos llevar por el enfado o la rabia del momento estaríamos continuamente actuando impulsivamente, sin tener en cuenta las consecuencias, ni el daño que podamos estar haciendo a los demás, por lo que luego tendríamos que estar siempre pidiendo perdón.
  • Automotivación: Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos. En esto es necesaria cierta dosis de optimismo e iniciativa, de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos.
  • Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía): Las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto o por una mala contestación. Ello nos puede ayudar a establecer lazos más reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas.
  • Relaciones interpersonales (o habilidades sociales): Cualquiera puede darse cuenta de que una buena relación con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo. Y no solo tratar a los que nos parecen simpáticos, a nuestros amigos o a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que nos son desconocidos, los profesores, compañeros de clase, personas que nos tratan mal, etc.

El resultado de aprender a gestionar y poner en práctica todas estas habilidades no es otro que el fortalecimiento de la Autoestima, ya que tendremos la seguridad de que somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, siendo conscientes y valorando nuestras capacidades o fortalezas y sabiendo que podemos mejorar nuestras debilidades, restándoles importancia.

METODOLOGÍA

El programa E-MOTION utiliza como herramientas principales para nuestras dinámicas:

  • El teatro
  • La improvisación
  • Los juegos de roles
  • La música

La Inteligencia Emocional es la parte de todos nosotros, que debe encargarse de hacernos sentir actores plenos en nuestra sociedad.

De 4 a 14 años. Varios grupos por edades.

Por determinar

Programa impartido por Francisco Isidro.

Precio:

Primaria: 55€ mes sesiones duración 1.5 h.

Descuento del 10% para hermanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.