Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PROGRAMA INTELLIGENCE

El Programa INTELLIGENCE, se plantean como una de las fórmulas de intervención recomendadas para la estimulación de los niños y adolescentes, ya que no interfieren en el desarrollo de su currículum ordinario y además complementan a éste a través de la ampliación y profundización de contenidos.

Ofrecemos una programación de actividades orientadas al desarrollo cognitivo y a estimular la creatividad y curiosidad de alumn@s con edades comprendidas entre 4 y 14 años, mediante el uso de recursos intelectuales que favorecen el:

  • Desarrollo cognitivo: “Procedimientos intelectuales y comportamientos que emanan de estos procesos como consecuencia de la voluntad de entender la realidad y adaptarse e integrarse en el ambiente”.
  • Pensamiento divergente: “Proceso o método de pensamientoque el cerebro utiliza para generar ideas creativas al explorar todas las posibles soluciones de cómo enfrentar cada circunstancia”.

A través del programa INTELLIGENCE, desarrollaremos los factores que conforman el pensamiento divergente, como son, la fluidez, elaboración, originalidad y flexibilidad. Es decir, estimularemos la creatividad como el componente más importante de la inteligencia junto con el Coeficiente Intelectual, a la vez que se trabajan las múltiples inteligencias como la lingüística o verbal, la lógico-matemática, la corporal-cenestésica, la espacial y la interpersonal o social.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo en estas sesiones tiene en cuenta los intereses del alumno, ofreciendo siempre un carácter lúdico en su desarrollo, así los niños vienen a jugar y no a realizar tareas impuestas como ocurre en el currículo ordinario.

Las sesiones se llevarán a cabo en grupos reducidos, los sábados por la mañana con duración de 1 hora para el grupo de Infantil, y 1,5 horas para el grupo de Primaria.

ACTIVIDADES 

Las actividades van orientadas a estimular las siguientes áreas:

  • Área de ajuste Socio-emocional: Estimularemos el ajuste socio-emocional entrenando al niñ@ en habilidades sociales y trabajo cooperativo con sus compañeros.
  • Área de Creatividad Lingüística: Estimularemos la creatividad lingüística, animando al alumno al uso creativo del lenguaje oral y escrito en situaciones poco estructuradas, incentivando la capacidad de manejar y organizar los distintos significados y funciones del lenguaje.
  • Área de Creatividad Matemática: Estimularemos la creatividad matemática mediante la resolución divergente de problemas poco estructurados de tipo matemático y actividades que requieran razonamiento lógico, espacial y numérico.
  • Área del Movimiento Viso-Espacial: Estimularemos las habilidades psicomotoras de los niños mediante juegos y retos que, consiguen un desarrollo cognitivo, una mejora motriz y un fomento de la cooperación.
  • Área Creativa: Imagina, Inventa y Crea: Estimularemos la creatividad a través de la transformación, reciclaje, inventiva, indagación, manipulación y el uso libre de distintos materiales.
  • Área de Juegos Lógicos Manipulativos: Estimularemos la capacidad para encontrar las relaciones existentes entre los diversos elementos de un problema, de este modo generalizar conclusiones y reglas y establecer deducciones e inducciones mediante una gran variedad de juegos manipulativos individuales y grupales.
  • Área de Multimedia: Estimularemos el uso de recursos intelectuales de tipo lógico, matemático y verbal que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Los niños son curiosos, sienten deseo de explorar, conocer, pedir explicaciones, etc, por ello ofrecemos actividades que les permitan observar y ser capaces de ver las cosas desde distintos puntos de vista, desarrollando habilidades para cambiar la propia perspectiva y aprender a encontrar diversas soluciones a la hora de enfrentarse a un mismo problema. De forma transversal se desarrolla la habilidad de tolerancia a la frustración al ser capaces de buscar alternativas para no quedar bloqueados ante un “NO”.

De 4 a 14 años.

Sábados por la mañana.

Programa impartido por Francisco Isidro.

Precio:

Infantil: 50€ mes (4 sesiones) sesiones duración 1 h .

Primaria: 55€ mes (4 sesiones) sesiones duración 1.5 h.

Descuento del 10% para hermanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.