Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿QUIÉNES SOMOS?

Educorienta es un centro de formación y atención educativa, especializado en la  inteligencia emocional, las altas capacidades y la creatividad. Desarrollamos los talentos de niños y jóvenes, con una programación especial donde se llevan a cabo talleres creativos basados en las Inteligencias Múltiples, y donde cada niño podrá encontrar su talento. En nuestras aulas los alumnos se podrán descubrir, y llevar a cabo un adecuado desarrollo de sus inquietudes, guiados por el profesorado y orientadores del centro.

Especialistas en Altas Capacidades y Emociones, por ello las cuidamos, realizando un acompañamiento de la personalidad del niño ofreciendo programas educativos adecuados e individualizados.

¿QUÉ OFRECEMOS?

 

En nuestro Centro se ofrecen sesiones individualizadas, talleres grupales y cursos formativos para familias. A través de estos servicios ofrecemos la ampliación en diferentes sectores del individuo como son:

  • Desarrollo del talento.
  • Incremento de la motivación intrínseca.
  • Que el niño aprenda a identificar sus intereses, habilidades y fortalezas.
  • Crecimiento y aprendizaje de las habilidades asociadas a la Inteligencia Emocional (conciencia de uno mismo, auto-regulación, motivación, empatía y habilidades sociales), las cuales permitirán al niño y adolescente obtener el éxito en sus objetivos tanto personales como académicos.
  • Acompañamiento e implicación de los padres en el proyecto, a través de actividades enfocadas a conseguir una interacción y conocimiento entre padres e hijos.
  • Formación y orientación a las familias.

 

¿CÓMO LO OFRECEMOS?

El enriquecimiento de las capacidades a través de los talleres creativos, son medidas que consisten en ofrecer un conjunto de experiencias que son adicionales o complementarias al currículum ordinario. Se basan en el principio de individualización de la enseñanza y consiste en diseñar programas ajustados a las características de cada alumno fuera del ambiente escolar.

La metodología que se usará en los diversos talleres y cursos sera la basada en:

Desarrollo de la Inteligencia Emocional; a través del modelo de Daniel Góleman, fomentaremos la capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y aprovechar este conocimiento para orientar la conducta, y la capacidad de responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamento, motivaciones y deseos de los demás.

Inteligencias Múltiples; Howard Gardner en su estudio sobre las inteligencias, nos expone que además de la lingüística y la lógico-matemática, existen otro tipo de inteligencias igual de importantes como la visual-espacial, cenestésico-corporal, interpersonal, intrapersonal, naturalista y musical. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de experimentar en nuestros talleres cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias, y así potenciar la creatividad, las habilidades sociales y las emociones.

Aprendizaje basado en proyectos; permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias claves en el siglo XXI, mediante la resolución de un problema o proyecto real planteado, que impulse a los estudiantes a trabajar en equipo para buscarle solución, potenciando la investigación y el descubrimiento.

Metodología vivencial; los alumnos construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores directamente desde la experiencia. Por ello, nuestros talleres, están enfocados a que el alumno sea el que manipule los objetos y adquiera destrezas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.