Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Programa de apoyo al aprendizaje, desarrollando en el alumnado habilidades para aprender, basadas en técnicas de estudio a través de las emociones y motivación para conseguir mejores resultados académicos.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar estrategias y técnicas de estudio que motiven al autoestudio para conseguir un buen desempeño académico y el desarrollo de competencias socioemocionales.
DESTINATARIOS

Estudiantes de último tramo de Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO) y Bachiller con Altas Capacidades o Inteligencias Medias.

 SESIONES

Una hora semanal (viernes) de 18:00 a 19:00 h.

 TEMARIO
  • Factores ambientales y organización: ejercitación de estrategias de reestructuración en aquellos factores ambientales que inciden directamente en el estudio.
  • Habilidades  para  el  alto  rendimiento:  análisis  de  la  trayectoria académica, aprender a tomar apuntes, funcionamiento cerebral y la alimentación.
  • Inteligencia Emocional y Éxito: favoreciendo el conocimiento de uno mismo, el manejo adecuado de las emociones propias y la capacidad de mejorar las habilidades sociales para identificar las competencias y alcanzar el éxito académico.
  • Desarrollo de Habilidades Intelectuales: se trata de conocer de una manera integral las principales deficiencias del rendimiento escolar individual   de   cada   alumno   y  poner   en   marcha  habilidades intelectuales.
  • Defectos  en  la  lectura:  optimización  del  tiempo  para  elevar  la productividad en el estudio.
  • Técnicas para memorizar: interiorización de técnicas para recordar datos importantes.
  • Preparación de exposiciones: estrategias de comunicación a través del lenguaje verbal y No verbal.
  • Concentración,  creatividad  y  relajación:  pautas  y  técnicas  para superar las dificultades en el aprendizaje.
ACTIVIDADES

Las actividades irán encaminadas a trabajar todas las inteligencias (Inteligencias Múltiples), procurando que el aprendizaje esté asociado a situaciones y problemas reales, para que el trabajo de los estudiantes sea realmente significativo. Lo que aprendan  debe surgir y situarse en un contexto  real,  para  que  después  puedan  aplicarlo  a  los  problemas, situaciones y circunstancias futuras que les surjan en su vida diaria.

El precio del taller es 55€/mes.

Plazas limitadas.

Y recuerda… si apuntáis a varios hermanos se aplicará un descuento del 10%. No acumulable a otros descuentos.

Jóvenes de 10 a 18 años.

No obstante, es posible que puedan venir niños de diferente edad previa consulta.

Las clases serán los viernes de 18:00 a 19:00.

Este curso está impartido por nuestra orientadora y docente MARIA ISABEL ROJO,  y organizados por los directores del centro; la psicóloga Teresa Navarro y el coordinador de actividades Jonathan Sánchez.

Puedes inscribirte llamando al 601 442299 – 601 442785 o pinchando en este enlace.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.